lunes, 15 de febrero de 2010

Apoyo a la acampada de los trabajadores de las subcontratas

La Plataforma apoya publicamente las reivindicaciones de los 87 trabajadores de las empresas subcontratadas por ELSUR y que llevan varios meses sin cobrar su nómina y, como muestra de ello, varios miembros de nuestro colectivo pasaron las noches del sábado y domingo pasados con estos manifestantes. Porque es de justicia unirnos a estos trabajadores que son un ejemplo de los resultados de la gestión que ha estado realizando nuestro ayuntamiento.
Por otro lado, la Plataforma quiere anunciar que ha convocado una manifestación por las calles del municipio para el próximo sábado, 20 de febrero, cuando se cumplan cuatro meses desde que dió comienzo la Operación Poniente, cuatro meses desde que El Ejido tiene un alcalde en la cárcel. La manifestación, que partirá a las cinco de la tarde desde la Plaza de la Alpujarra (edificio de la policía) y recorrerá el bulevar hasta el auditorio, es una muestra más de protesta ante la insostenible situación que está viviendo este municipio y de nuevo la Plataforma expondrá sus peticiones, que pasan por la disolución del ayuntamiento ejidense y el gobierno de una gestora.

5 comentarios:

  1. Viendo los cabecillas de la asociacion,gente de vocaciones abandonadas,uno se pregunta què hacen autoproclamandose representantes del pueblo.Esto huele mal,se notan intereses bastardos y oportunismo.Todo esta en manos de la Justicia,que es lo que importa.Si quereis entrar en el Ayuntamiento presentaros a las elecciones,como todo el mundo.

    ResponderEliminar
  2. No soy de El Ejido, ni tengo nada que ver. Pero me parece poco etico que hagas acusaciones y criticas destructivas escondiéndote en el anonimato. Si haces estas aseveraciones acusatorias, da la cara ya que podremos pensar que el que escondes algo eres tu.

    ResponderEliminar
  3. No escondo nada,simplemente paso de la FAMA.Cuando tu quieres echar a alguien preparas una demanda,pagas un abogado y te atienes a la Justicia.Precisamente es la Justicia la primera que ha actuado.Es patetica la actuacion paralela.¿Por que no lo han hecho antes?Yo si soy de El Ejido y ya has visto los apoyos.En El Ejido esperamos a que el Juez dicte Sentencia. No somos gente relajada ni miedosa,solamente repugna el oportunismo

    ResponderEliminar
  4. Creo que en este momento se desarrolla un juicio por lo penal que trata de dilucidad si Juan Enciso, José Alemán y los demás imputados en la Operación Poniente, son culpables de varios delitos por los que podrían pasar una temporada en prisión. Por otro lado, la Plataforma por la Transparencia, la Asociación de Ciudadanos por El Ejido y otros grupos más o menos formales, están promoviendo y desarrollando otro juicio público que atañe a la gestión municipal que ha llevado a cabo Juan Enciso en sus casi 20 años de mandato ininterrumpido. En este periodo de tiempo El Ayuntamiento de El Ejido ha pasado de ser una de las más solvetes administraciones públicas de España a estar en la práctica bancarrota. Esto es responsabilidad de los sucesivos equipos de gobierno que se han turnado a lo largo de las diversas legislaturas, pero hay dos personas que se ha mantenido en todos ellos, uno como alcalde y otro como interventor municipal. Supongo que debe ser a ellos a los que se atribuya una mayor responsabilidad en esta situación. Que ambos estén en la cárcel no los debe eximir de este juicio popular, muy al contrario, los hace mucho más sospechosos, a mi modo de ver, de haber sido unos nefastos gestores del dinero y los servicios públicos.

    ResponderEliminar
  5. Oportunismo... de qué crees qué va la política? Yo creo que la mayoría de los políticos es lo que hacen, buscar su oportunidad para ``triunfar´´ en un buen puesto..pero vamos que no es nada nuevo no? En este puebo haría falta pasar un poco de los partidos políticos y contar más con la opinión del pueblo... qué necesidades tiene cada barrio o asi.
    El primero que consiga que los dueños de los perros recojan las cacas..tendrá mi voto...El (Ejido esta decayendo..no se si se dan cuenta..desde hace ya algún tiempo).

    ResponderEliminar