lunes, 1 de febrero de 2010

Nota de prensa del 31 de Diciembre

La Plataforma por la Transparencia en la Gestión Municipal de El Ejido se reúne junto a la Asociación Ciudadanos por El Ejido con el Partido Popular.

Los colectivos han solicitado ya reuniones con PSOE, Izquierda Unida y PAL.

Según se acordó en la última asamblea vecinal celebrada por la Plataforma por la Transparencia en la Gestión Municipal de El Ejido, los portavoces de este colectivo ya han comenzado su ronda de reuniones con los distintos partidos políticos. A finales de esta semana se han reunido con el Partido Popular, un encuentro en el que estuvieron la portavoz de Ciudadanos por El Ejido, y los cuatro portavoces de la Plataforma: Miguel Vera, Serafín Pedrosa y Eva Sances. Por parte del PP, además de miembros de partido a nivel local, estuvieron el diputado Juan José Matarí y la parlamentaria andaluza Carmen Crespo.

Lo más importante, a juicio de la Plataforma, fue el compromiso del partido a un apoyo total a las iniciativas y planteamientos de esta plataforma, plasmados en el manifiesto y en unas octavillas donde se resumen las peticiones que hacemos, como la creación de una gestora en el Ayuntamiento, la dimisión del alcalde Juan Enciso, o la creación de instrumentos de participación ciudadana en el Consistorio, entre otros.

Además se habló de la situación económica del Ayuntamiento, de los planes anticorrupción del partido y de la necesidad de que la Justicia acelere los procesos contra imputados en la Operación Poniente.

A juicio de los portavoces de la Plataforma, fue un debate positivo, y se recuerda que el objetivo es reunirse con todos los grupos políticos, por lo que ya se ha solicitado mantener reuniones con PSOE, Izquierda Unida y Partido de Almería, con el objetivo de informarles de primera mano de los objetivos de estos movimientos ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario