lunes, 22 de febrero de 2010

Manifestación 20 de Febreo.

La Plataforma por la Transparencia en la Gestión Municipal de El Ejido quiere agradecer a la ciudadanía su participación en la manifestación, especialmente a quienes fueron disfrazados, ya que también se protestó por eliminar la fiesta de Carnaval, que se convocó conjuntamente con la Asociación de Ciudadanos por El Ejido y tuvo lugar la tarde del sábado 20 de marzo para pedir transparencia y las demás peticiones que recoge el manifiesto de este colectivo, como la dimisión del alcalde, Juan Enciso, que lleva cuatro meses en la cárcel. Asimismo quiere agradecer la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que siguieron la protesta.

La manifestación partió de la Plaza de la Alpujarra y recorrió el bulevar bajo las consignas de "¡Aquí no pasa nada, mañana chocolatada!", "¿El dinero dónde está?" o "Enciso dimite, el pueblo no te admite". Los manifestantes quisieron tener un gesto con los trabajadores de las subcontratas de ElSur, que llevan sin cobrar sus nóminas varios meses y están acampados en la Plaza Mayor, y les visitaron y animaron con un aplauso. El portavoz de la Plataforma, Miguel Vera, agradeció "el ejemplo que nos estáis dando, sois vosotros los que enfocáis la pelea que tiene el pueblo de El Ejido, sois un ejemplo de la mala gestión del Ayuntamiento. Lucháis por algo justo y necesario, estamos con vosotros y por aquí tiene que empezar la transparencia en este pueblo, que necesita que dimita el alcalde que está en prisión".

Tras cesto la manifestación continuó hasta el final del bulevar, para volver a subir por esta misma vía y torcer hacia el Auditorio, donde la presidenta de la Asociación Ciudadanos por El Ejido, Paqui Castillo, recordó que "También queremos hacer una llamada de atención por la eliminación de la fiesta de Carnaval por parte del Ayuntamiento, desde la época de Franco nunca se habían prohibido. Desde el máximo respeto, pedimos la dimisión de Juan Enciso y la Corporación, y si Enciso no dimite, que su partido el PAL, lo cese".

Eva, otra de las portavoces de la Plataforma pidió celeridad a la justicia "y que se devuelva al pueblo el dinero que se han llevado así como que se investigue a dónde ha ido a parar el dinero de nuestros impuestos". Nacho, también de la Plataforma, leyó las propuestas que han partido del clamor ciudadano como "la creación de una gestora que gobierne el Ayuntamiento, la creación de un órgano de control al Ayuntamiento y que los servicios públicos municipales vuelvan a ser gestionados desde el Ayuntamiento. Varios ciudadanos tomaron la palabra para mostrar sus quejas y postura contraria al gobierno del PAL y algunos niños y mayores que iban disfrazados (el disfraz estrella hacía referencia a Enciso, Añez y el caso ElSur) fueron también aplaudidos por quienes secundaron la protesta.

6 comentarios:

  1. Herkunft [Bearbeiten]
    Würde (von althochdeutsch wirdî; mittelhochdeutsch wirde) ist sprachgeschichtlich verwandt mit dem Wort „Wert“ und bezeichnete anfänglich den Rang, die Ehre, den Verdienst oder das Ansehen einer einzelnen Person.
    Definition [Bearbeiten]
    Seit der Aufklärung wurde im Unterschied zur vorherigen konkreten Bedeutung mit „Würde“ verstärkt ein abstrakter sittlicher, moralischer Wert bezeichnet, der letztlich eine Qualität des Handelns (Würde als Gestaltungsauftrag) oder, noch abstrakter, eine den Menschen allgemein immanente Eigenheit (Würde als Wesensmerkmal) bezeichnet.
    Würde kann einerseits als Wesensmerkmal andererseits als Gestaltungsauftrag verstanden werden.
    In der christlichen Lehre wird die Würde des Menschen als gottgegeben und untrennbar mit jedem Menschen verbunden aufgefasst, unabhängig von seinen Lebensumständen und seinem Verhalten. Dem liegt die Überzeugung zu Grunde, der Mensch sei Ebenbild Gottes.
    Demgegenüber steht die Würde als Gestaltungsauftrag, der durch das Individuum und die Gesellschaft zu verwirklichen ist. Diese Idee von der sittlichen Autonomie beruht auf den Gedanken der Aufklärung, wie sie von Immanuel Kant formuliert wurden.
    An das Individuum gerichtet findet dies Ausdruck bei Friedrich Schiller in Über Anmut und Würde (1793): Beherrschung der Triebe durch die moralische Kraft ist Geistesfreiheit, und Würde heißt ihr Ausdruck in der Erscheinung. Auch die Würde hat ihre verschiedenen Abstufungen und wird da, wo sie sich der Anmut und Schönheit nähert, zum Edeln, und wo sie an das Fruchtbare grenzt, zur Hoheit. Der höchste Grad der Anmut ist das Bezaubernde, der höchste Grad der Würde ist Majestät.
    An die Gesellschaft gerichtet wird dieser Auftrag im Grundgesetz Artikel 1 formuliert: Die Würde des Menschen ist unantastbar.

    ResponderEliminar
  2. Qué poco inteligente, por parte de los delincuentes, querer molestar en este blog recordándonos que son muy amigos de ALEMÁN.

    ResponderEliminar
  3. Como si el apellido Alemán le otorgara el más mínimo conocimiento de idiomas, seguro que es de estas personas que dicen ``veros, versus,etc´´. Qué lastima de pueblo..NO NECESITAMOS CHISTES! LO QUE NECESITAMOS SON DATOS!! Alemán es un ladrón, y Enciso el culpable por haberle elegido, con tantas personas preparadas y honradas para esos puestos..

    ResponderEliminar
  4. Hola. Quisiera contactar con otras personas que como yo sean víctimasde una persona del ayto. de El Ejido. Me refiero a Antonio Acien y a sus actividades inmobiliarias extrañas. Me gustaria conocer a otras personas que esten en mi situaión.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Me están hablando dsd tuenti gente muy cabreada con el chato, a ver si volvemos a manifestarnos, q esta gente está volviendo a lo de siempre!!!

    ResponderEliminar