MANIFIESTO POR LA TRANSPARENCIA EN LA GESTIÓN MUNICIPAL DE EL EJIDO
Debido a la especial situación en la que se encuentra el Ayuntamiento de El Ejido, tras la Intervención Judicial del pasado 20 de Octubre, con la detención del Alcalde y el Interventor Accidental de la Corporación Municipal; debido a la opacidad en la gestión de los recursos públicos -sobre todo en lo concerniente a la prestación de los servicios por parte de la empresa mixta ELSUR-, los hombres y mujeres de todas las edades y núcleos del municipio de El Ejido, recuperando la participación vecinal libre y responsable, venciendo el miedo y el silencio, en sintonía con la Plataforma Ciudadana independiente y plural constituida para demandar la transparencia de la Gestión Municipal,
SOLICITAN Y EXIGEN:
- La dimisión del Alcalde de El Ejido, que actualmente se encuentra en prisión provisional.
- La dimisión del Pleno de la Corporación Municipal, por razones éticas y de dignidad personal, ya que la responsabilidad de la gestión realizada a lo largo de tantos años podría afectar, por acción u omisión, a todas las personas que la componen.
- La intervención de las autoridades competentes -Junta de Andalucía y Ministerio de Administraciones Públicas, en su caso- para la creación de una GESTORA que garantice la gobernabilidad del Municipio hasta la convocatoria de nuevas elecciones, como consecuencia de la exigencia contenida en el punto anterior.
- La realización de todas las gestiones necesarias para que la plaza de INTERVENTOR del Ayuntamiento de El Ejido sea cubierta, lo antes posible, por un funcionario de carrera del Cuerpo de Interventores, con habilitación de carácter nacional, incluyéndose en la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento con su total asignación presupuestaria.
- La ejecución urgente, por una entidad independiente, de una AUDITORÍA sobre la situación financiera del Ayuntamiento de El Ejido, como forma de fiscalización diferente del control externo de la Cámara de Cuentas de Andalucía y del Tribunal de Cuentas del Estado, así como la revisión de las Tasas, Impuestos y Precios Públicos municipales.
- La reversión de los Servicios Públicos Municipales prestados por empresas mixtas y entidades privadas. Lo público debe volver a lo público.
- La creación de cauces estables y efectivos de Participación Ciudadana para todos/as los/as ejidenses, tales como: Consejos locales, asambleas vecinales, consultas populares, etc. y la elaboración consensuada de un Reglamento Municipal de PARTICIPACIÓN CIUDADANA, así como la aprobación de los órganos establecidos en la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local para los Municipios de Gran Población.
- La realización de las actuaciones necesarias para que se produzca el pago de las nóminas de los trabajadores de las Subcontratas de la Empresa Mixta ELSUR, y de las deudas que la Corporación Municipal mantiene con sus acreedores.
Plataforma por la Transparencia en la Gestión Municipal de El Ejido
Totalmente de acuerdo
ResponderEliminarPodian ser más, pero estos 8 puntos estan muy bien justificados, espero que "algunos" se den por aludidos y enpiezen a cambiar su forma de actuar, ante la Sociedad Ejidense.
ResponderEliminarEsculpamos en piedra estos ocho mandamientos y salgamos a la calle a propagar la buena nueva. Seamos los profetas de la Regeneración.
ResponderEliminarTan sencillo,
ResponderEliminarTan lógico,
sería insultante no estar de acuerdo.
Los polític@s han de velar por el bien común, de pensamiento, palabra y obra. Lo contrario nos lleva a situaciones como esta.