La unión hará la fuerza
La Plataforma por la Transparencia en la Gestión Municipal de El Ejido acuerda una concentración en la Plaza Mayor el domingo
15.12.09 - 02:49 -
Los vecinos se han unido y ya no hay quien los pare. El pasado viernes, y tras cerca de tres horas de discusión y debate, los más de 100 ejidenses que asistieron a la primera asamblea organizada por la 'Plataforma por la Transparencia en la Gestión Municipal de El Ejido' acordaron concentrarse, eso sí de forma pacífica, el próximo domingo día 20 de diciembre a partir de las 12 horas desde la Plaza Mayor.
Según ha manifestado el portavoz de la recién constituida plataforma, Miguel Vera, «el viernes El Ejido vivió un momento histórico al demostrar que existe también una democracia participativa». Como argumenta Vera, «no queremos protagonismos, ni cargos, ni representaciones de ningún tipo, tan sólo queremos que los ejidenses se expresen, opinen y aclaren lo que les preocupa».
Y por esa razón la plataforma decidió durante la asamblea convocar una concentración vecinal a la que podrán asistir todos aquellos ciudadanos preocupados por la realidad que se oculta tras la denominada 'Operación Poniente'. Para el portavoz de la plataforma vecinal, «no queremos una manifestación con insultos o pancartas peyorativas, tan sólo buscamos un acto de unión entre los ejidenses que no estamos conformes con lo que está sucediendo en nuestro Ayuntamiento».
Pero ésta no fue la única medida acordada tras la celebración de la primera asamblea por parte de la plataforma de vecinos. Tras una incesante lluvia de ideas, y con asistentes de todas las ideologías, profesiones y edades posibles, se adoptó también la posibilidad de recoger firmas entre los ciudadanos del municipio con el objeto de ser entregadas posteriormente en el Consistorio. Unas firmas que respaldarán el contenido de un manifiesto que la plataforma pretende hacer público esta misma semana y que recogerá, entre otros aspectos, la necesidad de que el alcalde Juan Enciso, actualmente en prisión incondicional, dimita del mismo modo que también debe hacerlo, según apostillan, el resto de la corporación municipal.
De otro lado, la Plataforma por la Transparencia en la Gestión Municipal de El Ejido consensuó además la necesidad de trasladar a los representantes municipales «la reversión de los Servicios Públicos Municipales prestados por empresas mixtas y entidades privadas, ya que lo público debe volver a lo público», enfatizaron. De igual forma, los asistentes a la primera asamblea organizada por la plataforma, han decidido solicitar al Ayuntamiento ejidense la creación de unos cauces adecuados en lo que respecta a la participación ciudadana, de modo que se desarrollen consejos locales, asambleas vecinales o consultas populares, así como la elaboración de un reglamento municipal de participación para los ciudadanos.
La creación de una gestora que garantice la gobernabilidad del municipio, o la ejecución de una auditoría externa, son otras de las propuestas que estos vecinos harán llegar al Consistorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario