lunes, 18 de enero de 2010

Nota de prensa - Asamblea viernes 15/01/10

La Plataforma por la Transparencia en la Gestión municipal de El Ejido logra un mayor apoyo entre la población ejidense

Intensificará los actos de protesta participando en la concentración del día 20 con la Asociación Ciudadanos por El Ejido y asistirá a la manifestación organizada por los trabajadores el día 25


La Plataforma por la Transparencia en la Gestión Municipal de El Ejido está cumpliendo su objetivo de llegar a la ciudadanía ejidense y en su última asamblea vecinal, celebrada el pasado viernes logró convocar a más de 200 personas que propusieron y debatieron nuevas actuaciones a llevar a cabo.
Los ciudadanos, cansados ya del miedo y el silencio alzaron su voz para decir bien claro que no están de acuerdo con que les gobierne un alcalde desde la cárcel, pidieron de nuevo su dimisión así como la de toda la Corporación y además de recordar sus objetivos fundamentales, recogidos en el manifiesto, aprobaron nuevas propuestas.
Entre éstas destaca el mantenimiento de una reunión con la Asociación de Ciudadanos por El Ejido y apoyar las concentraciones que se van a hacer en la Plaza mayor, frente al Ayuntamiento el próximo día 20, cuando se cumplirán tres meses de la puesta en marcha de la Operación Poniente y el encarcelamiento de Juan Enciso. Asimismo participará activamente en la manifestación que los trabajadores de los servicios municipales han convocado para el día 25 de enero y comenzará a trabajar en una manifestación cuya convocatoria partirá de la propia plataforma.
Por otro lado, representantes de la plataforma van a iniciar en breve una serie de encuentros con representantes políticos del municipio y hacerles llegar su manifiesto y razón de ser. Y la Plataforma seguirá trabajando por llegar a todos los vecinos, a través de la celebración de asambleas y reuniones informativas en todos los núcleos ejidenses, para lo que cuenta con la colaboración de vecinos de estos núcleos que se ofrecieron en la última reunión a colaborar.
Otra de las próximas actuaciones de la plataforma será la vigilancia y denuncia de la gestión del actual Ejecutivo en las distintas áreas, así como ejercer el derecho de los ciudadanos a protestar contra lo que no están de acuerdo.
Por último, esta plataforma aprobó en su última sesión apoyar al Comité febrero 2000 en su denuncia sobre que el Ayuntamiento no dé permiso para utilizar los espacios públicos para organizar actos.

En cuanto a la campaña de recogida de firmas en apoyo al manifiesto, ya se ha recogido un buen número de ellas y se continuará con esta actuación, para entregar las firmas y el manifiesto a la Junta de Andalucía, en el Parlamento Andaluz, único órgano que puede promover la disolución del Ayuntamiento.



MANIFIESTO POR LA TRANSPARENCIA EN LA GESTIÓN MUNICIPAL DE EL EJIDO


Debido a la especial situación en la que se encuentra el Ayuntamiento de El Ejido, tras la Intervención Judicial del pasado 20 de Octubre, con la detención del Alcalde y el Interventor Accidental de la Corporación Municipal; debido a la opacidad en la gestión de los recursos públicos -sobre todo en lo concerniente a la prestación de los servicios por parte de la empresa mixta ELSUR-, los hombres y mujeres de todas las edades y núcleos del municipio de El Ejido, recuperando la participación vecinal libre y responsable, venciendo el miedo y el silencio, en sintonía con la Plataforma Ciudadana independiente y plural constituida para demandar la transparencia de la Gestión Municipal,

SOLICITAN Y EXIGEN:


  1. La dimisión del Alcalde de El Ejido, que actualmente se encuentra en prisión provisional.
  2. La dimisión del Pleno de la Corporación Municipal, por razones éticas y de dignidad personal, ya que la responsabilidad de la gestión realizada a lo largo de tantos años podría afectar, por acción u omisión, a todas las personas que la componen.
  3. La intervención de las autoridades competentes -Junta de Andalucía y Ministerio de Administraciones Públicas, en su caso- para la creación de una GESTORA que garantice la gobernabilidad del Municipio hasta la convocatoria de nuevas elecciones, como consecuencia de la exigencia contenida en el punto anterior.
  4. La realización de todas las gestiones necesarias para que la plaza de INTERVENTOR del Ayuntamiento de El Ejido sea cubierta, lo antes posible, por un funcionario de carrera del Cuerpo de Interventores, con habilitación de carácter nacional, incluyéndose en la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento con su total asignación presupuestaria.
  5. La ejecución urgente, por una entidad independiente, de una AUDITORIA sobre la situación financiera del Ayuntamiento de El Ejido, como forma de fiscalización diferente del control externo de la Cámara de Cuentas de Andalucía y del Tribunal de Cuentas del Estado, así como la revisión de las Tasas, Impuestos y Precios Públicos municipales.
  6. La reversión de los Servicios Públicos Municipales prestados por empresas mixtas y entidades privadas. Lo público debe volver a lo público.
  7. La creación de cauces estables y efectivos de Participación Ciudadana para todos/as los/as ejidenses, tales como: Consejos locales, asambleas vecinales, consultas populares, etc. y la elaboración consensuada de un Reglamento Municipal de PARTICIPACIÓN CIUDADANA, así como la aprobación de los órganos establecidos en la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local para los Municipios de Gran Población.
  8. La realización de las actuaciones necesarias para que se produzca el pago de las nóminas de los trabajadores de las Subcontratas de la Empresa Mixta ELSUR, y de las deudas que la Corporación Municipal mantiene con sus acreedores.




Plataforma por la Transparencia en la Gestión Municipal de El Ejido






No hay comentarios:

Publicar un comentario