jueves, 21 de enero de 2010

Noticia - Ideal.es

EL EJIDO

Tres meses en prisión sin dimitir

'Ciudadanos por El Ejido' recuerda que Juan Enciso sigue aún como alcalde

21.01.10 - 02:14 -
Aunque no demasiados en número pero dispuestos a reivindicar lo que creen es «de justicia para los ejidenses», la Asociación Ciudadanos por El Ejido recordó ayer desde la Plaza Mayor que el alcalde del municipio, Juan Enciso, imputado en el marco de la operación Poniente por haber cometido presuntos delitos de blanqueo de capitales, malversación de fondos públicos, tráfico de influencias, cohecho y falsedad documental, continúa en prisión sin dimitir cuando se cumplen tres meses desde su detención.
Así, desde las 10 a las 12 horas un goteo de vecinos, representantes políticos, así como de la Plataforma por la Transparencia en la Gestión Municipal de El Ejido que también secundó la concentración simbólica, se acercaron frente a las puertas del Ayuntamiento para pedir una vez más la dimisión de Enciso. Y junto a ellos, personalidades de la cultura como el prestigioso director de cine ejidense, Manuel Martín Cuenca, también quisieron apoyar la iniciativa y recordar que la localidad vive desde el inicio de la operación, «una situación muy crítica».
Para Martín Cuenca, «Enciso debe dimitir junto a toda la corporación, todos los partidos, y debe crearse una gestora en el Ayuntamiento». El director ejidense hizo hincapié en que con este tipo de reivindicaciones no se persigue hacer ningún tipo de juicio, «lo que faltaría más es no poder opinar, y no poder ser una sociedad civil que salga a la calle a decir lo que piensa, y faltaría más que la prensa no pudiera informar sobre que las actuaciones del juez o de lo que la gente no conoce». Según Martín Cuenca, «si hacer un juicio político paralelo es ejercer los mecanismos y los instrumentos que la democracia nos ha dado para poder ser una sociedad civil no sólo en manos de los políticos elegidos cada cuatro años, entonces es que realmente la mentalidad de quien dice esas frases es de otra época».
Por su parte, la portavoz de la Asociación Ciudadanos por El Ejido, Paqui Castillo, subrayó el objetivo principal de los recordatorios periódicos para pedir la dimisión del primer edil ya que, «queríamos recordar las reivindicaciones que desde la asociación llevamos a cabo desde el principio, por la dimisión de Juan Enciso, la pedimos, la exigimos y además el pueblo la necesita». En la misma línea, Castillo añade que, «el equipo de gobierno tiene que empezar a gobernar y que se deje de esa actitud pasiva con los problemas del municipio y que se solucionen rápidamente los problemas que están sufriendo los trabajadores de los servicios municipales y los ciudadanos».
De otra parte, la portavoz del colectivo de ciudadanos recordó que a día de hoy siguen sin obtener respuesta ni de la dirección del PAL ni del alcalde en funciones, Ignacio Berenguel, ante la reunión que han solicitado mantener con ambos para trasladarles sus preocupaciones y reivindicaciones.
Desde Izquierda Unida, su coordinador local, Miguel Ángel Maldonado, tampoco quiso faltar a la concentración en la que se hizo eco demás del «miedo» que aún existe en El Ejido a salir a la calle y decir en alto lo que se piensa realmente. En suma, la coordinadora provincial de IU, Rosalía Martín, calificó de «insostenible» la situación que vive el municipio y volvió a pedir la disolución del Ayuntamiento.
En cuanto al Partido Popular de El Ejido, a través de su secretario general, Ángel Escobar, expresó que, «es muy importante que el pueblo se quite la mordaza, que sí que es cierto que la tiene», así como aclaró que la situación de «asfixia económica» de El Ejido viene dada con anterioridad al ingreso en prisión de Enciso. Desde la plataforma vecinal han anunciado además que ya son más de 1.500 las firmas recogidas para pedir la dimisión del primer edil ejidense.
Tres meses en prisión sin dimitir
La Plaza Mayor volvió a ser testigo de las reivindicaciones de la sociedad ejidense. :: E. DE LA CRUZ 

2 comentarios:

  1. Patético es que aún no se diga la verdad..Aún ningún portavoz del Pal ha explicado realmente qué se va a hacer con este asunto..Yo lo que veo es que la gente lo esta dejando estar, como qué les da igual lo que pase con nuestros impuestos. Como la gente no se movilice ya esto volverá a pasar.

    ResponderEliminar