Los trabajadores de Galán en El Ejido deciden volver al trabajo aunque aún no han percibido sueldos de 2009
Levantarán el lunes las movilizaciones y solicitan permiso para salir a la calle a partir del próximo día 25
16.01.10 - 02:04 -
La situación volvió a repetirse. Los servicios municipales de El Ejido no se prestaron en la jornada de ayer, lo que provocó que no se pudiesen resolver algunas averías como una de abastecimiento de agua en Almerimar o el montaje de un escenario en el núcleo de San Agustín para la celebración de las hogueras de San Antón, cita que se ha pospuesto hasta la próxima semana.
Como en la jornada del jueves, a las 7 horas, los 87 trabajadores de Juan Antonio Galán -de las empresas Jardines del Alcor, Jardines del Poniente y Lobelia Gestión, en su conjunto Parques y Jardines- volvían a concentrarse para evitar que sus compañeros de faena (los del resto de subcontratas y de Elsur) saliesen a su quehacer diario. Esta vez lo harían, no sólo en la sede ubicada en Santo Domingo, conocida como 'Guantánamo', sino también en la nave que Elsur tiene a la entrada al núcleo de Santa María del Águila.
Con pancartas de 'apadrine a un jardinero', 'políticos corruptos', 'todos pal Acebuche', 'nos están robando a todos' o '3 meses sin cobrar', los trabajadores de Parques y Jardines 'tomaron' las salidas y volvieron a reivindicar los salarios que les adeudan, correspondientes a los meses de noviembre y diciembre del pasado año 2009.
En determinados momentos de la mañana, trabajadores del Ayuntamiento acudieron hasta las sedes de Elsur para ordenar a los operarios la vuelta al trabajo, aunque estos no obedecieron.
Además del 'parón' generalizado en los servicios municipales de luz, recogida de residuos, agua y jardinería, durante la mañana de ayer tuvo lugar una reunión entre el sindicato CC OO, los representantes de los trabajadores de Parques y Jardines y los capitanes del Polideportivo Ejido, en la que se acordó llevar a cabo un acto simbólico mañana en el campo de Santo Domingo en el choque contra el Estepona. Los trabajadores formarán una marea naranja en la grada del estadio municipal y, entre ellos decidieron apoyarse ante el 'chaparrón' que les han caído encima.
Por otro lado, los trabajadores de Juan Antonio Galán acordaron en asamblea levantar las movilizaciones ante «la poca la capacidad de reacción que ha demostrado tener el Ayuntamiento. El lunes volverán a trabajar y lo harán sin haber cobrado», explicó el responsable de Administración Local de CC OO, Juan López, aunque han determinado pedir la autorización pertinente para emprender una huelga indefinida el próximo día 25.
En este caso, «si no se efectúa el pago», avisan que se intensificarán las medidas a adoptar, a las que podrían sumarse los trabajadores de José Amate, de Arborimar y Maviroad, que están también pendientes de percibir sus salarios del mes de diciembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario